¿Quieres publicar?

Siguiendo nuestra filosofía de brindar una mejor experiencia de lectura, en Editorial Libitum estamos abiertos a recibir propuestas de publicación por parte de diversos autores dedicados al estudio del derecho y la criminología, y de traductores interesados en difundir obras provenientes del extranjero.

Con la ayuda de dictaminadores;  nuestro comité editorial seleccionará las propuestas más originales y de vanguardia para incorporarlas a nuestros catálogos. 

Recepción de propuestas

Para nosotros será un gran placer escuchar sus propuestas. Si desea que conozcamos las líneas generales de la suya, deberá solicitar una reunión a través del siguiente formulario y enviar su CV a la dirección de correo electrónico oscar.torres@edlibitum.com con el título de la obra o propuesta.

En dicho formulario se incluirán los datos generales del autor, el título de la obra o propuesta y un resumen de la misma en un máximo de 250 palabras.

Antes de enviar su solicitud de reunión, lo invitamos a conocer nuestras líneas editoriales.

Solo en caso de que la propuesta sea de interés para la editorial, incluso si no se ajusta a las líneas editoriales, se fijará una reunión para hablar más a fondo sobre ella y analizar la posibilidad de someterla a la consideración de nuestro comité editorial.

Por otro lado, le pedimos no enviarnos sus manuscritos por correo o cualquier medio electrónico; en su caso, éstos serán enviados únicamente después de la reunión. 

La aprobación de una obra será expresa y claramente comunicada por escrito al autor. Sin embargo, ésta no equivale a un compromiso u obligación por parte de Editorial Libitum para publicar la obra. Solo la firma de un contrato de edición tendrá este efecto.

Líneas editoriales

Derecho y cultura

La línea Derecho y cultura cubre la publicación de obras cuyo objeto es el estudio de las relaciones entre el Derecho y toda manifestación cultural de la humanidad, por ejemplo, derecho y literatura, derecho y cine, derecho y música, etc. Por el momento, esta línea no contempla aquellos temas sobre la regulación jurídica de las manifestaciones culturales, tales como “el régimen jurídico de los grafitis en México” o “la protección jurídica del patrimonio cultural de la humanidad”, etc.

Problemas jurídicos

Dentro de esta línea se incluyen obras cuyo tema principal es el estudio jurídico de fenómenos actuales, así como los problemas que éstos plantean a las distintas disciplinas jurídicas. Por ejemplo, “el pluralismo jurídico y la regulación del movimiento deportivo”, “el desarrollo de la inteligencia artificial y sus problemas legales”, entre otros.

Pensadores jurídicos

En esta línea se incluyen las obras de autores contemporáneos que reflexionan las transformaciones jurídicas actuales de una forma original y desde un punto de vista teórico y filosófico.

Pensadores clásicos del pensamiento jurídico

Esta línea pretende ser un tanto original. En ella se incluyen aquellas obras cuyas tesis señalen aspectos negados de algún autor clásico, se exponga el pensamiento de algún autor poco conocido o abordado en México o se aborde de forma original uno o varios autores de la historia del pensamiento jurídico.

Doctrina jurídica

En esta línea se incluyen obras cuyo contenido afronta, de forma innovadora, las transformaciones jurídicas desde un punto de vista doctrinal o dogmático. Se dará preferencia a las obras que apliquen un sólido método interdisciplinario o multidisciplinario para el estudio y la enseñanza en las aulas de las distintas ramas del derecho, así como aquellas que, desde esta perspectiva, analicen una rama altamente especializada del derecho.

Criminología

Por último, esta línea abarca la publicación de rigurosos análisis y estudios sobre los fenómenos actuales que atañen únicamente al ámbito de la criminología.

Aclaraciones

Por otro lado, cabe aclarar que por cuestiones de derechos de autor, no se recibirán tesis de licenciatura, maestría o doctorado, ponencias, seminarios u otros encuentros académicos, salvo si se acompañan de una propuesta concreta y de una aceptación de co-edición por parte de la institución educativa donde se hayan presentado.

Tampoco se recibirán propuestas para traducir o reeditar obras anteriormente traducidas y/o publicadas por otras editoriales. 

Nombre *
Nombre
Máximo 250 palabras